sábado, 9 de marzo de 2013

"Liberté, égalité, fraternité". Pasado y presente [II]

Este lema revolucionario, pero también reivindicatorio y democrático, se puede trasladar en la actualidad, en que la mayor parte de la población estamos viviendo unos momentos muy duros debido a la fuerte crisis económica, o mejor dicho, debido a la fuerte depresión económica provocada por el decadente sistema capitalista. Todas las medidas tomadas por los gobiernos, como por ejemplo los recortes en el sistema educativo y sanitario y las grandes ayudas a los sistemas bancarios, los cuales han sido los principales responsables de esta situación, están provocando un enorme estado de descontento, de rabia, de impotencia y sin esperanza, que está constatando el peligro del mantenimiento de los principales valores y principios democráticos que tanto costaron conseguir: Libertad, igualdad y fraternidad. Ante esta situación, debemos estar totalmente unidos para poder reivindicar un cambio y una vía que nos lleve a todos a un camino hacia la recuperación economía, política, social, cultural y moral.

Como opinión personal, esperamos que la situación actual no empeore tanto hasta el punto en el que tenga que ocurrir algo tan radical o parecido como ocurrió en la Revolución Francesa; algo que tuviera el objetivo de imponer por la fuerza y ​​la violencia una solución que seguramente quedaría como otra vergüenza más para nuestra memoria. Puede ser, como dice el profesor de contemporánea, Xavier Moreno Julià de la Universidad Rovira i Virgili, el miedo ha sido, es y será el principal leitmotiv causante de todo lo sucedido a lo largo de la historia. Tal vez sea, además de la lucha de clases, la gran razón que ha provocado las diferentes pintadas y lemas revolucionarios que explicaremos próximamente.

Tal como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto, en el siguiente vídeo, podran ver las actuales revoluciones de nuestro pais, las cuales provocan pintadas como las de la imagen de esta entrada "Merry crisis and a happy new fear", que muestran la resignación y el miedo ante esta situación.

2 comentarios:

  1. Muy interesante este apartado sobre la revolución, un gran video. Seguir publicando, un blog muy bueno y diferente.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra saber que te gusta nuestro Blog. Tenemos otra entrada preparada para colgar antes de que finalice esta semana. Esperamos que sea de tu agrado.

    ResponderEliminar