martes, 2 de abril de 2013

Lemas Revolucionarios Cubanos

Pintura callejera que muestra los principales protagonistas de la Revolución Cubana: Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Es posible distinguir también un mínimo de cuatro banderas cubanas y a ocho guerrilleros celebrando la victoria de la revolución socialista.

En este caso, las palabras escritas en una pared reflejan una perfecta definición de la revolución cubana: la lucha por la vida (mejora de las condiciones), la voz de la ilusión (fue un movimiento de cariz popular) y la voz de la utopía (referencia a las dificultades que sufrió el país).

Dos graffiti en apoyo al principal líder de la revolución y hasta 2008 jefe de estado de Cuba, Fidel Castro, aquí referido cariñosamente con el nombre de pila. La Cuba socialista, igual que otros regímenes comunistas, hizo hincapié en el culto a sus líderes como muestra de fidelidad a la revolución.
Aquí podemos ver una identificación de la bandera cubana con la famosa figura de Che Guevara, cuya intervención fue esencial tanto en el triunfo de la revolución como en la propagación de sus ideales. El argentino continua siendo hoy en día una referencia a la libertad y a la revolución.

Por último, una estampa del Che Guevara en una de sus poses más mundialmente famosas: fumando un puro cubano y mirando cabizbajo, pensativo. Lleva también la gorra con la estrella comunista y un sencillo traje de militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario